Consejos para elegir un paraguas

Paraguas Anekke India 28870p3_00

Llega el frío, el aire y las ganas de desayunar chocolate con churros desde un cálido lugar, mientras ves caer la lluvia fría que empapa las calles, las deja mojadas y vacías, esperando a que tú salgas y sientas el olor de la lluvia, dejando que tus oídos disfruten de la música que hace esta al caer y resbalar sobre tu paraguas. 

¿Qué debe tener nuestro paraguas para que podamos tener y sentir esta sensación?

¿En que debemos fijarnos?
¿Preparado para el temporal que viene? Seguro que alguna vez te ha ocurrido que en medio de una tormenta, viene una ráfaga de aire y tu paraguas se dobla constantemente, se le parten las varillas, no se abre… Y al final, te quedas empapado.

En este post, vamos a dar unos truquillos para que esto no te vuelva a pasar, y sepas en que fijarte a la hora de comprar un paraguas.

  • Lo más importante: fíjate en las varillas. Mejor si son de fibra de carbono o vidrio, porque aguantan mucho mejor la fuerza del viento. ¿Muchas varillas o pocas? Con 8, si son buenas, es suficiente. Además, un buen paraguas para hombre debe tener varillas de no menos de 60 cm y el de mujer, 50 cm.
  • Una buena tela: de fibra sintética con algún tratamiento para hacerla más impermeable, como un recubrimiento de teflón para que sea completamente impermeable, y así, seque antes, o un baño de resinado acrílico en el lado interno. Comprueba que la tela está tensa y bien cosida a las puntas.
  • ¿Largo o plegable? Comúnmente, los largos son más fuertes que los plegables. Porque cuantas más articulaciones tenga, más riesgo de que acabe en la papelera después de darse la vuelta… Pero eso sí, elige uno que sea ligero.
  • El mango puede ser de poliestireno moldeado o de madera resistente, éste tendrá que estar firmemente sujeto al bastón y no deberá moverse ni salirse.
  • Debemos cuidar nuestro paraguas, cuando llegue húmedo tras una larga lucha con la lluvia, déjalo secar y mas tarde lo podrás cerrar.
Paraguas Anekke Aviator 28870P1-1

Recuerda, lo barato a veces sale caro, es mejor tener un paraguas de calidad que te dure y te salve de las tormentas, antes que un paraguas que sea mas económico, pero te deje tirado.

Espero que estos tips te sean de ayuda. Y ahora… ¡Elige el que más te guste!

-20%
-10%
24,95 22,45
-20%
Agotado
19,95 15,96
-20%
29,95 23,96
-20%
29,95 23,96
-20%
-20%
35,95 28,76

Deja un comentario

WhatsApp chat